Reto Módulo O. Presentación
Con este diario, abro una parte de mí. Abro una parte que, como mujer, necesito gritar bien alto, llevar hasta los confines y teñirlo de un halo violeta que nunca se haya visto jamás. Es una experiencia inquietante a la vez que abrumadora, ¿me ayudas?
Soy Carmen, historiadora de arte, como profesión y vocación. Lo digo con orgullo, si bien fue algo que surgió de la duda y un momento improvisado. Y es que hay días que se toman decisiones que te llevan a estar orgullosa del camino andado y que te siguen abriendo miras hacia ríos que no paran de fluir.
Por tanto, he sido afortunada de enfocar mi perfil profesional hacia el patrimonio cultural y como decía, disfrutar mucho de ello, aunque del tema monetario, ni hablamos.
En todos estos años, me he movido por infinidad de siglos pasados. El papel de la mujer, siempre de poco respeto, me ha hecho pensar si hemos avanzado lo suficiente o seguimos repitiendo roles de épocas pasadas. Es por eso que quiero participar en esta experiencia de aprendizaje para empaparme del tema y tener una visión más crítica y analítica sobre el tema.
Me gusta mira el cielo y ver como pasan las nubes rápidamente. Es un fluir necesario, es un ejercicio que necesitamos para que las ideas impuestas por una sociedad que ha sido dominado por hombres, cambie y se convierta en un espacio abierto donde simplemente eres nube, con las mismas capacidades y derechos, igual de oportunidades y un sinfín de términos, que serán eso, glosario de términos que no tienen cabida en nuestro mundo actual.
Comentarios
Publicar un comentario